jueves, 17 de enero de 2013

Samurai Sakura




Musica y Letra: miu☆
Arreglos: Shinichi Watabe
KAITO: Kasuga
Ilustraciones: RiKeMo
Especialista en animación: Ahiru

Samurai Sakura
Es una canción que temporalmente se ubica en japón antiguo, hablando principalmente del camino del samurai y su código, así como el deseo existente de encontrar a aquella persona especial, sin embargo, por como es este camino, y por el hecho de que aun no se encuentran con esa persona hablan de optar por continuar destajando personas hasta que la encuentren o hasta que se den cuenta de sus sentimientos.

Hablan de como a través de las espadas muestran sus sentimientos, su respeto y su honor hacia ellos mismos y los demás, hablando de los combates como algo por lo que alegrarse, ya que a través de él se pueden conocer los corazones de los demás, siempre acompañados estos encuentros de los pétalos de las sakura al caer.

Por el final, me da a entender 2 posibilidades:
1. Dan a entender que esa persona especial es alguien con quien combatirán  (no estoy muy segura del quien contra quien, solo que por lo visto Gakupo gana la pelea) el otro samurai.
2. Los otros dos samurai eran pareja, el 3ero (Gakupo) amaba al primero (Kaito) por lo que mata al segundo (Len) y el primero solo puede llorar por su compañero que esta muriendo. (el orden de quien es quien aun es confuso)


Hacen con esto que a mi cabeza venga la idea que la forma en que los samurai pueden profesar su amor, al igual que el resto de sus sentimientos es a través de la espada, algo así como "en vez de un beso"

Cabe mencionar que hacen la comparación de sakuras carmesies con el emanar de la sangre al ser cortado, en japon es comun hacer esta metafora de "florecer en rojo" y "sangrar o desangrarse" supongo que optaron por las sakura en vez de las tsubaki (camelias) porque aunque la camelia se usa para representar personas que mueren jovenes, la sakura tiene detras un poema de Motojirö Kajii que se llama "Sakura no Ki no Shita ni ha"que hace referencia a que la sublime belleza de las sakura es porque debajo de los árboles de cerezo hay cadaveres enterrados -esto les puede sonar familiar si alguna vez leyeron Tokyo Babylon y X, pues el grupo de mangakas CLAMP basó a su personaje Seishirou Sakurazuka conocido como Sakurazukamori en este poema :) -

comentarios?

1 comentario:

  1. Por alguna razón, se me hace que en la mayoría de las canciones de VanaN'ice, quien es el "malo" o sobrevive es Gakupo xD

    Eso me dio a comprender la saga :c y sus canciones me siguen confundiendo por que tienen algún hilo de conexión sean de la saga imitation black o no ;-;

    ResponderEliminar